martes, 16 de junio de 2009

Autoridades ambientales de Costa Rica y Nicaragua trabajarán juntas


Norman Gutiérrez, delegado del Ministerio de Recursos Naturales de Nicaragua, MARENA, en el Departamento del Río San Juan reconoció el trabajo conjunto que se realiza con el Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones para la protección de especies como la lapa.

Gutiérrez dijo que esta ave no conoce fronteras, y al igual que muchos nicaragüenses, migra constantemente en búsqueda de mejores condiciones.

El delegado departamental del MARENA se reunió el pasado 30 de mayo con funcionarios del MINAET, a fin de establecer un plan de patrullaje conjunto que permita prevenir acciones vandálicas en contra del ambiente.

El funcionario detalló que con este convenio se pretende atacar problemas como el tráfico ilegal de flora y fauna, la contaminación de los ríos y mejorar la educación ambiental.

El trabajo binacional en materia ambiental incluye la protección de tres corredores biológicos: Los Guatusos, San Juan La Selva y la Reserva de Indio Maíz. Con la realización del festival en Barra del Colorado, se incorpora el Área de Conservación Tortuguero a estos corredores, informó Luis Rojas, director del área.

Norman Gutiérrez destacó que pretenden que este trabajo se realice de manera sostenida, para lo se han planteado objetivos y se destinará un presupuesto para echar a andar la coordinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario